lunes, 1 de diciembre de 2014

Fibras capilares, un remedio rápido y económico

Hoy quiero hablaros de un producto que usamos normalmente en mi barbería y que goza de cierta fama por ser un método rápido y bastante económico de disimular las zonas claras del pelo. Las fibras capilares. Ya os hablé de ellas más o menos por encima con anterioridad en el artículo Caida del cabello, pero quisiera haceros más hincapié en ellas y extenderos algo más la información al respecto.

¿Qué son las fibras capilares?

Son pequeñas partículas hechas a base de Keratina (el componente básico del cabello.) Estas partículas, gracias a su pequeño tamaño y mediante la electricidad estática natural del cabello se adhieren a éste y le aportan volumen visual, tapando de esta manera las zonas más claras de la cabeza. Eso sí, tanto para usar este tipo de cosmético, como para que su efecto pase desapercibido, debe haber un mínimo de cabello en la zona a tapar, es decir, no sirve para zonas en las que no existe cabello.


Dependiendo de cada casa comercial, podemos encontrar mayor o menor variedad de colores, siendo los básicos: Negro, Castaño Oscuro, Castaño Claro, Rubio Oscuro, Rubio Claro y Gris. Estos colores incluso pueden ser mezclados para disimular de mejor forma las zonas donde comienza a faltar cabello.

Se suele aplicar agitando el envase sobre la zona a cubrir con ligeros toques y posteriormente esparciéndolos y fundiéndolos con el cabello mediante círculos con el mismo envase. Una vez alcanzado el nivel de cubrimiento deseado, aplicar la laca fijadora a unos 15 cms. de distancia con un par de toques para cubrir toda la zona tratada. Este producto puede ser usado tanto en hombres como en mujeres.



Dada su naturaleza, no es un remedio de larga duración, pues estas fibras se van al lavar el cabello sin dejar residuo alguno, con lo cual, se puede usar a diario sin riesgo alguno. El tratamiento completo normalmente se presenta en un bote de fibras con un aplicador que asemeja la forma de un salero, y una laca fijadora que aportará fijación extra para que las fibras resistan la acción del viento, el sudor y la lluvia leve. Otro de sus beneficios es su precio, bastante asequible a todos los bolsillos, y que junto a la rapidez en su aplicación lo hacen un producto muy recurrente para disimular problemas capilares.


Si queréis más información sobre este u otro producto, no dudéis en poneros en contacto con nosotros bien por mail en hola@labarberia.com.es, comentando este post o bien en el 954.020.370. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario