martes, 16 de junio de 2015

El hombre lumbersexual ¿La nueva moda?

Si eres de las personas que están muy a la última en modas y tendencias, quizás el término lumbersexual ya te haya llegado a los oídos y puede que hasta ya sepas su significado. Si por el contrario, aún no habías escuchado anteriormente ese término, y no sabes cómo clasificarlo, te diré que es un término más que engloba una tendencia de moda como es el caso de los ya conocidos metrosexual o hipster.

Pero ¿Qué es en realidad un hombre lumbersexual? Para saber a fondo su significado, primero sepamos de donde proviene, que no es más que de la palabra inglesa “lumberjack” que significa leñador, por las similitudes entre ambos estilos. El hombre lumbersexual es, a voz de pronto, el contrapunto del metrosexual (hombre que que se caracteriza por un desarrollado interés por el cuidado personal, la apariencia y el estilo de vida sofisticado.) aunque verás que cuando ahondemos en las características del primero, a grandes rasgos, tienen bastante en común.



 El hombre lumbersexual, o el lumbersexual a secas, se caracteriza por tener un aspecto más descuidado que el metrosexual o el dandy,  con apariencia viril y ruda muy marcada, barba prominente, aparentemente desaliñada, pelo normalmente con cierta longitud y con cortes muy relajados y con mucho movimiento o bien un buen tupe, por ejemplo, camisas de cuadros, cazadora o abrigo acolchado, pantalones vaqueros  (jeans) y botas de leñador, aunque a veces también es posible verlos con americanas o con chaleco. A priori, el lumbersexual puede parecer una persona de aspecto descuidado, pero lejos de toda apariencia, su estilo y su aspecto están cuidados al detalle, solo que su objetivo es no perder ese toque masculino y desenfadado.



Un personaje que cuadra a la perfección con este nuevo estilo es el actor de Hollywood Ben Affleck, aunque no es el único, muchos otros han seguido la estela de esta nueva tendencia como son Tom Sturridge (Pareja de Sienna Miller), Daniel Radcliffe (Actor que dio vida a Harry Potter), Kit Harington (Actor que encarna a John Nieve en Juego de Tronos), Ryan Gosling (Actor de El diario de Noah) y David Beckham (Futbolista) que han hecho de esta moda, su marca personal.





Está entrando tan a fuerte a la palestra, que firmas como Belstaff ya se han hecho eco de esta tendencia en sus colecciones para 2014/2015. No sabemos si estamos entonces ante un estilo que perdure en el tiempo como fue el caso de los metrosexuales o si será solo una moda pasajera. Sea lo que sea, bienvenido es. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario