miércoles, 22 de octubre de 2014

¿Por qué nos pica la barba cuando decidimos dejarla crecer?


Una de las pruebas de fuego que todo hombre pasa al intentar dejar crecer su barba es cuando comienzan los picores desde la primera semana, estos a veces se hacen tan incómodos que en ocasiones abandonamos la idea de mantener la barba y optamos por rasurarla de nuevo.

¿A qué es debido esto? Son varios los factores que influyen en esto. Principalmente, y en la mayoría de los casos no es más que la descamación natural de la dermis (Piel) y el exceso de grasa que por regla general, tiene la piel del hombre. Esta descamación queda atrapada entre el vello de nuestra barba y al mezclarse con la grasa natural, nos produce irritación.


La mejor forma de combatir esta irritación es una adecuada higiene de la zona. En primer lugar, en la ducha, aparte de cuidar tu pelo con champú, también deberás cuidar tu barba del mismo modo. En el mercado existe una gran variedad de productos destinados a tal efecto, marcas como PRORASO, BLUEBEARD REVENGE, DR. K SOAP COMPANY, etc. Poseen champús para barbas que nutren, limpian e hidratan tanto la piel como el vello facial. Otro punto importante es el secado, el vello facial es más grueso que el cabello, por lo que retiene más agua y un mal secado de la barba puede también producirnos irritación e incluso malos olores. Seca lo máximo posible tu barba con una toalla y después termina con un secador a temperatura media. En este punto puedes aprovechar para peinar la barba y conseguir "domarla".


Por último, debemos hidratar nuestra barba regularmente con un aceite hidratante para barbas, pero recuerda siempre no usar más que lo suficiente (de 3 a 5 gotas, dependiendo de la longitud de la barba.), pues un exceso de hidratación es tanto o igual de perjudicial como la falta de ésta.
Si después de seguir todos estos pasos, sigues notando irritación, quizás puede deberse a un desorden alimenticio, estrés, cambios bruscos de temperatura e incluso a la dureza del agua de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario